La reglamentación de la ley 25.246 de “Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo”, ha dado el punto de partida a la delimitación del marco de actuación del Estado respecto a los actos ilícitos definidos en dicha legislación.

 

La correcta implementación de un sistema de detección temprana de operaciones sospechosas asegura a nuestros clientes evitar situaciones no queridas y de consecuencias graves.

 

Para nosotros, lo importante es la prevención. A tal efecto, nuestra firma provee asesoramiento específico en la materia a aquellos clientes que lo soliciten y, en su caso, el apoyo legal que la situación exija.

 

En este sentido, nuestros especialistas se encuentran en condiciones de dictar la capacitación necesaria, ya sea en forma individual o grupal, destinada al personal directamente involucrado en el tema, a fin de que éstos adopten los procedimientos adecuados a las normas específicas. Dentro de este proceso de capacitación, preparamos manuales de procedimiento y políticas para su actuación.

CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA LEGAL

 

-Implementación de un sistema de detección temprana de posibles operaciones sospechosas.

 

-Asesoramiento en el manejo de la situación.

 

-Cursos de capacitación a los funcionarios expuestos a dichas operaciones.

 

-Confección de políticas y/o manuales de procedimiento para detectar posibles operaciones sospechosas.

 

-Asistencia jurídica ante posibles pleitos, incluyendo la participación de abogados especializados, y la preparación de las medidas probatorias a formular.

Powered by Ingematica